¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La conmemoración de Franz Liszt

200 eventos, uno por cada año que Franz Liszt hubiera cumplido en 2011: Alemania se viste de gala para celebrar el bicentenario de uno de los músicos más relevantes del siglo XIX.

En 2011, Europa conmemorará los 200 años del nacimiento de este gran compositor, considerado uno de los grandes de la historia y el precursor de los recitales para piano. A pesar de ser de húngaro, será el estado alemán de Turingia el que albergará la mayor parte de las celebraciones, dado que fue en Weimar (una de las grandes ciudades de esta región) donde pasó más de una década de su vida. Allí ejerció como director de orquesta, profesor y compositor, impulsando la Nueva Escuela Alemana; es decir, la música de la era posterior a Beethoven.
 El acontecimiento principal del calendario de eventos será la exposición Franz Liszt: un europeo en Weimar, que se celebrará del 24 de junio al 30 de septiembre en el Museo Schiller y en el Palacio de Weimar. En esa muestra se documentará la vida y obra del artista y su importancia en la historia de la música.
Asimismo, el Festival de Turingia (del 18 de junio al 9 de julio) se dedicará a la figura de Liszt, en colaboración con otras localidades como Meiningen, Sondershausen, Eisenach y Érfurt. Una magnífica ocasión para descubrir el trabajo de un creados extraordinario.
Podeis buscar más información en http://www.liszt-2011.de/
Os dejo con la "Rapsodia húngara nº2"

No hay comentarios:

Publicar un comentario